Durante este fin de semana, la mayoría de los niños de Velada recibieron su Primera Comunión ¡por fín!.
Ha sido un mal año para éstas ocasiones, y los pobres niños han visto truncada la ilusión de su gran día varias veces, pero las espera se acabó y llegó el tan esperado acontecimiento.
El pasado día 1 de Agosto, ya recibieron su comunión unos poquitos de ellos.
Como yo les he considerado "mis niños" desde el primer momento, les hago una publicación conjunta, porque para mí eran un sólo grupo.
Todos y todas iban maravillos@s, guapísimos, llenos de alegría, ilusión y nervios... pero lo hicieron fenomenal. Con los poquitos ensayos que pudieron hacer en un año perdido de catequésis, éstas preciosas criaturas se portaron genial y supieron estar a la altura de todo lo que sus catequistas les tenían preparado. Os lo digo, porque tuve la gran suerte de poder ocupar un lugar privilegiado, en primera fila, detrás de mi cámara.
Si hay algo que me encanta de la edad de los niños de Comunión es que después de que pasamos un ratito de nervios, bromas y confidencias en el estudio, durante su sesión, después, ellos me consideran una amiga. Me lo demuestran en las miradas de cariño y complicidad que me regalaron en su ceremonia o cuando me ven por la calle. Yo también les considero mis amigos.
Este año, se ha retrasado un poquito esta entrada. Me hubiera gustado mucho poder ponerla el día de su comunión pero la verdad que también está siendo un año duro de trabajo ya que todo lo que normalmente hacemos en un año, lo hemos tenido concentrado en un par de meses y muchas veces nos faltan horas al día.
Aquí os muestro a todos los que os puedo enseñar. Aunque mi sentimiento y felicitación también incluye a quienes no os muestro por petición de sus papás.
Mil, mil gracias a los papás por haberme elegido para conocer un poquito mejor a quien no conocía y por haber vuelto a elegirme los que han repetido.
Gracias de todo corazón por dejarme crear recuerdos para vosotros.
Gracias por estos 18 amigos nuevos.
Comments